Organizacion Solarte

En Organización Solarte y CIA. S.C.A estamos COMPROMETIDOS CON EL PROGRESO DE COLOMBIA a través de nuestros diferentes programas, con los cuales contribuimos activa y voluntariamente al mejoramiento social con la comunidad en general, la niñez, medio ambiente y de nuestros trabajadores y sus familias.

Ver
Video

Comunidad

Medio
Ambiente

Campañas
por Colombia

Comunidad - Apoyo

Entrega de mercados - Comuna 6 en Cali

El día domingo 26 de abril de 2020. La Organización Solarte tuvo la oportunidad de llevar una inmensa luz de esperanza a la Comuna 6 en la ciudad de Cali. Entregando así, 50 mercados a aquellas familias que se han visto afectadas por la situación actual. Esperamos que con la ayuda de todos, la ilusión vuelva a crecer.


Entrega de mercados - Barrio Robles en Cali

El día jueves 23 de abril de 2020. La Organización Solarte tuvo la oportunidad de llevar una inmensa luz de esperanza al Barrio Robles. Distrito de Agua Blanca en la ciudad de Cali. Entregando así, 160 mercados a aquellas familias que se han visto afectadas por la situación actual. Esperamos que con la ayuda de todos, la ilusión vuelva a crecer.


Entrega de mercados - Barrio Potrero Grande en Cali

El día miércoles 22 de abril de 2020. La Organización Solarte tuvo la oportunidad de llevar una inmensa luz de esperanza al barrio Potrero Grande, Distrito de Agua Grande en la ciudad de Cali. Entregando así, 50 mercados a aquellas familias que se han visto afectadas por la situación actual. Esperamos que con la ayuda de todos, la ilusión vuelva a crecer.


Entrega de mercados - Barrios Llano Verde, Pizamos 3, Villa Luz, El retiro, Siloé, Comuna 14 y Comuna 15 en Cali

Un noble sentimiento acompaña estos grandes gestos de ayuda. En momentos de crisis y debido a la situación actual del mundo, hemos decidido apoyar en esta oportunidad, junto con varias fundaciones a la ciudad de Cali. Durante las fechas del 15 y 21 de abril de 2020 pudimos colaborar con la entrega de más de 300 mercados con nuestros productos a las familias que han estado en condiciones vulnerables por la cuarentena. Esperamos poder seguir llevando esperanza a miles de familias.


Entrega de mercados- Entidad Karen Guerrero

"De la mano de Organización Solarte, Super Arepa y Harina Farallones, hemos podido brindar una ayuda a quienes más lo necesitan. Entidad Karen Guerrero en marzo, aportó 2 bultos de Harina Farallones, 20 arrobas de Spaghetti Pastas Zonia y 20 arrobas de conchitas Zonia. Fundación Jesús Pescadores de Hombres en abril, aportó 40 arrobas de Super Arepa y 40 arrobas de Spaghetti Pastas Zonia."

Entrega de mercados- Ciudad de Bogotá

Nos hemos vinculado con el Banco de Alimentos de Bogota y su campaña: Cuarentena sin hambre. Donde en el mes de marzo, se pudo contribuir con 25 toneladas de harina de maíz precocido y y 25 toneladas de pasta. Y para el mes de abril, aportaremos 50 toneladas de Super Arepa y 50 toneladas de Pastas Zonia.

Entrega de sillas de ruedas a ASODISVALLE

El 6 de junio de 2017, una gran idea que surgió de una charla de amigos entre el Ingeniero Juan Carlos Solarte y Jeison Aristizábal de ASODISVALLE se convirtió en realidad.

La iniciativa era lograr que todo el material de reciclaje que la empresa genera en sus procesos de producción fuera destinado para comprar sillas de ruedas y donarlas a personas en condición de discapacidad que carecen de recursos económicos para adquirir equipos como estos. Las tres primeras sillas ya fueron entregadas en las instalaciones de HARINERA DE OCCIDENTE a dos niños y un adulto, contando con la asistencia de gran parte de personal de planta, ventas y administración quienes recibieron positivamente la iniciativa comprometiéndose a hacer aportes mensuales voluntarios pro-fondos para lograr mitigar este tipo de necesidades en más personas.


Apoyo fundación Pescadores de Hombres

El 11 de marzo de 2017 en la ciudad de Cali, Organización Solarte estuvo presente apoyando a la Fundación Pescadores de Hombres liderada por el señor Henry Aristizábal, en una actividad que se realiza el segundo sábado de cada mes y que consiste en apoyar a los habitantes de calle del sector cercano al Terminal de Transporte afectados por la drogadicción.

El grupo de Ingeniería de la organización liderado por el Ingeniero Juan Carlos Solarte, logró compartir con los habitantes de calle realizando lecturas bíblicas mientras se entregaban en promedio 70 desayunos preparados con PASTAS ZONIA y SUPER AREPA.


Apoyo a damnificados por inundaciones

El 16, 18 y 19 de Mayo de 2017 estuvimos presentes en el Barrio Juanchito de Candelaria Valle, en el Barrio la Pereira y en el corregimiento Navarro, llevando en total 1.800 almuerzos preparados con PASTA ZONIA y 10.800 unidades de pan hecho con HARINA FARALLONES.

Nos sumamos al apoyo colectivo para tratar de abastecer los daños causados por la situación ambiental y mitigar un poco las necesidades básicas de 500 familias de la comunidad. En Organización Solarte y CIA S.C.A sabemos la importancia de contar con el apoyo adecuado oportunamente, por eso seguimos incentivando aportes voluntarios de cualquier tipo para asistir a la gran cantidad de damnificados.


Campañas Salud – Ambiental con la Comunidad

Organización Solarte y CIA. S.C.A y su unidad de negocios de Molinos San Nicolás realiza esta actividad desde el año 2006 en el municipio de guaitarilla – Nariño.

Se busca dar apoyo a adultos mayores y discapacitados de la región, en la actualidad se trabaja en alianza con el centro hospital de guaitarilla y la policía nacional de esta forma se logran entregar 600 mercados con un mayor y mejor cubrimiento cuatro veces al año. .


Apoyo Comunidad – Foro de la mujer

El 11 de septiembre de 2013 Organización Solarte y CIA. S.C.A y su unidad de negocios Harinera de Occidente participó en el foro Mujer Líder, Emprendedora y Exitosa, una actividad organizada por el Canal 2.

Para esta ocasión participamos con la degustación de 300 platos de pasta Zonia y y 450 vasos de Café Franco a 500 mujeres líderes de la comunidad de Cali, Valle del Cauca y Norte del Cauca, interesadas en escuchar y compartir experiencias exitosas, conocer las entidades que apoyan procesos de emprendimiento y de financiación de sus unidades de negocio. Es de esta manera que aportamos nuestro grano de arena para lograr el desarrollo económico, social y cultural de nuestra Región Pacifica.

Una gota por la Guajira

El 12 y 13 de diciembre del 2014 en compañía de la brigada 33 de Aviación del Ejército estuvimos llevando a la comunidad indígena Wayuu (ubicados en el departamento de la Guajira) alimentos no perecederos, agua, ropa y juguetes para los niños entre otros implementos que puedan ser de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de esta población.

Temas de Interés

Novedades

Organización Solarte

Conéctate con nuestro periódico virtual