Organizacion Solarte

Hemos creado esta sección pensando en ti, por eso además de nuestras recetas, encuentra aquí consejos y tips de uso con nuestros productos, datos nutricionales e históricos y mucho más contenido que esperamos haga tu día diferente. ¡Bienvenidos!

Curiosidades

Noviembre


3 cosas que suceden en tu cuerpo cuando duermes 8 horas

¿Mito? ¿Verdad? Te compartimos tres de los efectos que causan 8 horas de sueño en tu cuerpo.


  • Tendrás más energía

El nivel de energía aumenta en la medida que dedicamos más tiempo a descansar. El cuerpo necesita recuperarse, por eso ese cansancio que puedes llegar a experimentar cuando no duermes lo suficiente, puede desaparecer con el tiempo. Tendrás una buena actitud, mejorará tu humor, aumentará tu creatividad y serás más proactivo.


  • Cuidas tu salud

Al darle a tu cuerpo el descanso merecido, disminuyes el riesgo de padecer obesidad, diabetes y algunas enfermedades del corazón como la hipertensión. Tu metabolismo y digestión te lo agradecerán


  • Aumentas tu concentración

No dormir suficiente es uno de los principales responsables de las distracciones que tenemos, del estrés, los errores que cometemos, nuestra mala memoria, el poco interés por aprender cosas nuevas y el cansancio agotador que podemos llegar a sentir.


Curiosidades

Octubre


5 Verdades y Mentiras que debes saber sobre el Gluten

¡No más mitos! Esto es lo que realmente hace el trigo en tu cuerpo


  • ES LO MISMO TENER ENFERMEDAD CELIACA Y SER SENSIBLE AL GLUTEN

¡FALSO! La enfermedad celiaca es una enfermedad, en donde al consumir esta proteína se daña al intestino delgado. Los síntomas incluyen: dolor abdominal, náusea, diarrea, inflamación y deficiencia vitamínica.


  • CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER UNA DIETA LIBRE DE GLUTEN

¡CIERTO! cualquier persona puede hacerlo, no obstante, debes preguntarte por qué eliminarías algo de tu dieta si no representa ningún peligro para ti.


  • TODOS LOS GRANOS CONTIENEN GLUTEN

¡FALSO! Las dietas libres de gluten pueden incorporar otros granos como amaranto, maíz, quinoa, arroz, arroz salvaje, y avena.


  • SI QUITAS EL GLUTEN DE TU DIETA PERDERÁS PESO AUTOMÁTICAMENTE

¡FALSO! La gran mayoría de la comida etiquetada como ‘gluten free’ está adicionada con otras cosas como azúcares y conservadores para mejorar su textura y sabor. El gluten no está asociado directamente al peso si no a la ingesta excesiva de calorías y baja actividad física.


  • ELIMINAR EL PAN ES LO MISMO QUE ELIMINAR EL GLUTEN

¡FALSO! Aunque es una asociación muy común, lo cierto es que el gluten se encuentra en muchos más lugares de los que crees; por ejemplo: la salsa de soya, los pepinillos, el queso azul, salsas gravy, algunos suplementos alimenticios y chocolate en polvo.


Curiosidades

Octubre


5 Razones para amar la Cebada:

Este alimento tan pequeñito puede aportar a tu cuerpo grandes beneficios. Te damos 5 razones para que le abras la puerta a la Cebada y le regales a tu alimentación un toque natural.


  • Rica en Vitaminas:

La cebada posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. Contiene lisina (aminoácido limitante en el trigo).


  • Ayuda a regular el colesterol:

La cebada contiene sustancias inhibidoras (tocotirenoles) que bloquean la producción hepática de colesterol ‘malo’ LDL. El efecto anti colesterol de la cebada se potencia por su contenido de fibra soluble (beta glucanos).


  • Rico en Fibra:

La fibra soluble (beta glucanos) protege las mucosas intestinales irritadas y es responsable del efecto hipoglucemiante, en asociación con su buen contenido de cromo.


  • Funciona como tratamiento para infecciones:

En el germen posee una sustancia (hordeina) que actúa como antiséptico intestinal, siendo indicada en enteritis, colitis, diarreas, cólera e infecciones varias.


  • Ayuda al tránsito intestinal:

Contribuye a la eliminación del estreñimiento. Esto se debe al buen contenido de fibra soluble, imprescindible para el equilibrio de la microbiota intestinal.


Concurso

Julio


5 cursos en línea de panadería que no te puedes perder:

Si estás interesado en mejorar tus habilidades para la panadería y repostería, te presentamos cinco cursos online completamente gratis para que te capacites sin salir de casa. Asegúrate de contar con los mejores ingredientes y comienza a preparar deliciosas recetas.


  • Curso de Panadería Artesanal | Mil Cursos Gratis Clic aquí

En este curso aprenderás conceptos básicos y podrás ver paso a paso cada una de las lecciones en 8 videos. También puedes descargar en formato PDF la información suministrada.


  • Curso básico de panadería | Capacítate Para El Empleo Clic aquí

Un curso con cuatro niveles de aprendizaje y lecciones en video e infografías que serán muy útiles para tu proceso. Puedes apoyarte de la comunidad registrándote y llevar el curso según tu ritmo.


  • Curso de panadería y pastelería | Chefuri Clic aquí

Este curso profundiza temáticas que influyen en la panadería y pastelería, tales como reglamentos sanitarios, historias y recetas. Es un archivo de 130 páginas disponible para descargar en PDF


  • Curso rápido para hacer tartas | Tutellus Clic aquí

Beatriz Molano te cuenta en 6 videos sus toques secretos. Puedes inscribirte en la página y compartir tu experiencia con otros compañeros.


  • Curso de Pastelería y Repostería gratis | El monstruo de las Galletas Clic aquí

Con un glosario completo de palabras y términos especiales en panadería, pastelería y repostería, este curso abarca temas básicos y así mismo deliciosas recetas.


Concurso

Julio


Términos y condiciones de "Soy Panadero":

La Organización Solarte & CIA S.C. te invita a participar en nuestro nuevo concurso de este mes llamado “Soy Panadero” y a conocer los términos y condiciones en el siguiente PDF.

Curiosidades

Junio


Curiosidades de la Quinua:

1.- No es un cereal: Se trata de una semilla, que curiosamente pertenece a la misma familia que las espinacas y las betarragas. 2.- Planta todo terreno: La quinoa es conocida por ser una planta muy resistente, que puede ser plantada en terrenos tanto húmedos como secos. 3.- Alimento del diablo: Durante el período de la conquista, los españoles prohibieron este alimento por considerarlo blasfemo. Esto se debía a la gran importancia que revestía en la vida diaria de las comunidades paganas. 4.- Una proteína completa: Para que un alimento sea considerado una “proteína completa” debe contener los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede generar por sí solo, en cantidades similares. Esto no quiere decir que la quinoa sea una GRAN fuente de proteínas (no se acerca siquiera a la carne, los huevos o la leche), pero sí es un gran complemento a la dieta y sin duda una opción más favorable a la hora de acompañar nuestros platos. 5.- La comida del espacio: El año ’93, la NASA declaró a la quinoa como el alimento perfecto para ser cultivado en invernaderos indoor durante los largos viajes espaciales. Esto, debido a su resistencia a condiciones adversas, su versatilidad y su alto contenido proteico.

Concurso

Mayo


Términos y condiciones de "Mis días con mamá":

La Organización Solarte & CIA S.C. te invita a participar en nuestro nuevo concurso de Super Arepa en este mes de las madres llamado “Mis días con mamá” y a conocer los términos y condiciones en el siguiente PDF.

Concurso

Abril


Términos y condiciones de "Juegos de Pastas Zonia":

La Organización Solarte & CIA S.C. invita a los interesados del concurso “Juegos Pastas Zonia” a conocer los términos y condiciones en el PDF.

Consejos

Febrero


Beneficios de las graham crackers que te antojan:

Nuestra harina Ricaurte ya te enseñó a preparar unas deliciosas galletas Graham Crackers (si tú no has visto la receta descúbrela aquí). Ahora te enseñamos varios beneficios que te antojarán de aprender a prepararlas. Haz clic en el botón "galerías de imágenes" y conócelos todos.


Concurso

Diciembre


Conoce aquí a los ganadores de Pesebre Solarte:

Diciembre llegó con su alegría y nosotros lo quisimos festejar realizando un concurso que decoró la casa de nuestros fans con un increíble pesebre. Les presentamos a continuación a los 3 ganadores:

PRIMER PUESTO: Yiseth Paola Herrera Gómez.
SEGUNDO PUESTO: Edilma Díaz Inocencio.
TERCER PUESTO: Lina Margarita Caballero Villalobos.

FELICITACIONES a todos ellos, los invitamos a que conozcan los pesebres que realizaron en la galería de imágenes y recuerden seguirnos en nuestro fanpage para conocer más de nuestros productos y todas las actividades que tenemos para ti y tu familia.

Concurso

Diciembre


¡FELICITACIONES a los ganadores de Reto Navideño!:

¡Pastas Verona realizó su primer concurso en redes sociales y aquí les contamos quienes fueron los 3 ganadores de los 69 participantes que tuvimos en total:

1. Lina Margarita Caballero Villalobos: 230 puntos acumulados.
2. Nilton Cesar López Díaz: 140 Puntos.
3. Mayra Nallency Pasive Maldonado: 100 puntos.

Conócelos en la galería de imágenes y recuerda que te esperamos en nuestro fanpage con todas las delicias que puedes hacer para enamorar con Pastas Verona.

Noticia

Diciembre


¡Así se celebra el año nuevo en estos países latinoamericanos:

¡Se acerca fin de año y la muy acostumbrada quema del año viejo! Por eso, les contamos aquí cómo se vive esta costumbre en diferentes países latinoamericanos.
1. ECUADOR: En este país, se acostumbra el año viejo desde 1895 cuando una epidemia de fiebre amarilla azotó a los guayaquileños, quienes como medida sanitaria, hacian atados de paja y ramas con los vestidos de los familiares muertos, para luego quemarlos en la calle el último día del año y ahuyentar así la peste y la desesperanza. En la actualidad, las personas se reunenen en la avenida Amazonas, ubicada en la capital (Quito) para ver pasar el concurso de "años viejos".
2. PERÚ: en el Distrito de Parco, el año que termina es representado por un muñeco que es igualmente incinerado al final de la jornada en la plaza del pueblo, pero en este lugar, el año viejo es acompañado por un grupo de bailarines que representan el año viejo con su vestimenta correspondiente y máscaras de madera en las que se tallan diversas expresiones de estados de ánimo. Durante toda la jornada, los bailarines invitan a los pobladores a acercarse a la plaza a celebrar la despedida con canticos. La jornada finaliza con un baile frenético que ocurre hasta entrada la madrugada del 1 de enero.
3. URUGUAY: El año viejo en este país representa a Judas aunque se le queme el 31 de diciembre.
4. CHILE: En este país, al año viejo se le llama "mono". En un pueblo de este país llamado Tocopilla, los "monos" son grandes estructuras que primero compiten por ser la mejor para ser premiada por el gobierno regional. Por último, en este mismo pueblo se realiza una tradición que se llama Salnatrones, en la que se hacen grandes hogueras con un material llamado salitre y que al ser quemado provoca grandes estruendos le da un ambiente especial a la celebración.
5. MÉXICO: En este país es muy común la elaboración del año viejo como lo hacemos en nuestro país, sin embargo los preparativos comienzan 2 o 3 días antes, en los cuales se ubica el año viejo en la puerta con un tarro para recolectar cohetes para quemar el año viejo y golosinas y algunos pobladores realizan comparsas en las que se encontrarán viudas embarazadas (que dará a luz al año nuevo), una rumbera y un pequeño grupo musical.



Noticia

Diciembre


las 10 costumbres navideñas más extrañas del mundo:

¡El espíritu navideño se siente en el aire de todo el mundo! Por eso, no quisimos desperdiciar la oportunidad de contarte cuales son esas tradiciones navideñas que nos asombraron por su rareza:
1. En AUSTRIA durante el mes de diciembre se celebra el "Krampuslauf" un evento en el que los jóvenes de este país se disfrazan de una criatura maligna llamada Krampus y que es el encargado de asustar a los niños que durante todo el año fueron malos. ¡Vaya forma de terminar el año!.
2. En UCRANIA es considerado buena suerte encontrar una telaraña en su árbol de navidad la mañana de esta fecha, así que se ha vuelto una tradición de este país colocar telarañas artificiales en los árboles como parte de la decoración.
3. En Serbia, 3 semanas antes de la celebración de navidad, se celebra un evento llamado "Detinci", en el que los padres simbólicamente atan a sus niños con una cuerda con el objetivo de recibir regalos de sus hijos. Esta costumbre simboliza la fuerte relación que existe entre los padres y sus hijos.
4. En japón las tarjetas navideñas NO TIENEN COLOR ROJO. Para esta cultura, el color rojo simboliza la muerte pues ellos envían sus invitaciones a funerales en este color.
5. En NORUEGA es tradicional esconder todas las escobas en la víspera de navidad porque se creía que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de su casa.
6. En PORTUGAL, la mañana de navidad se celebra la “Consoda”, que es una cena navideña en la que se ponen puestos adicionales para que aquellos familiares muertos se reunan en la mesa y así traigan buena fortuna para el año venidero.
7. En VENEZUELA, las calles son bloqueadas en vísperas de navidad para que las personas puedan patinar para llegar a la iglesia más cercana, la tradición dicta que no se puede llegar caminando y todavía no hay una explicación clara para este comportamiento.
8. En ITALIA no es tradicional ver los árboles navideños puesto que muchos optaron por crear unas pequeñas pirámides de madera que decoran con frutas que serán consumidas luego de la navidad.
9. En IRAK es tradicional que la noche del 24 de diciembre las familias permanezcan afuera de sus casas leyendo la Biblia y creando una hoguera en la que queman arbustos con espinas. La tradición dicta que si el fuego consigue consumir las espinas, entonces esta familia tendrá buena suerte para el nuevo año.
10. En India, las poquitas personas que celebran la navidad, lo hacen de una forma tradicional, puesto que no encontrarás ningún pino decorado, sino árboles de mango y palmeras en los que se reunen los cristianos/católicos de este país a repartir tartas y caramelos para disfrutar la fiesta.


Concurso

Diciembre


¿Cómo ganar nuestro concurso: Reto Navideño? Descúbrelo aquí:

¿Te gustaría enamorar en Diciembre pero NO sabes cómo? Nuestra marca: Pastas Verona tiene LA solución. Participa en nuestro concurso Reto Navideño y llevate geniales premios si haces parte de los 3 participantes que acumulen la mayor cantidad de puntos. Te contamos en 6 pasos lo que debes hacer para participar:
1. Lee los términos y condiciones del concurso aquí para conocer TODO lo que debes hacer y lo que NO debes hacer para participar.
2. Síguenos en el fanpage de nuestra marca aquí para conocer y resolver todos los retos.
3. Inscríbete enviándonos los siguientes datos a través de un mensaje interno: Nombre completo, teléfono o celular de contacto, correo electrónico, dirección y ciudad de residencia, cédula de ciudadanía y la frase: Acepto términos y condiciones del concurso.
4. Acumularás 30, 20 o 10 puntos en cada reto si eres de los 3 participantes más rápidos y acertados.
5. Si no has ganado tantos puntos, ¡TRANQUILO! tenemos preguntas bonus que te darán el doble de puntos, sólo deberás estar pendiente de nuestro fanpage para conocerlas.
6. ¡Suma la mayor cantidad de puntos Y GANA!
PARTICIPA, es muy fácil ganar ;).


Curiosidades

Noviembre


SuperArepa te enseña 7 curiosidades de las tortillas de maíz:

¡Ya te enseñamos a preparar las deliciosas tortillas de maíz! Ahora sorprende a tu familia con su delicioso sabor y con las 7 curiosidades que conocerás aquí:
1. El registro más antiguo de la practica en la elaboración de tortillas viene del 500 a.C en Oaxaca (pueblo mexicano).
2. En la época precolombina las tortillas eran utilizadas como alimento ritual u cotidiano dependiendo de la forma y el color que tuvieran.
3. La nobleza de la época precolombina mexicana comía unas tortillas diferentes a las que comía el pueblo, las características de estas tortillas variaban en forma, color y grosor.
4. La ciudad de Tlaxacala (México) adquirió su nombre del vocablo náhualt “tlaxcalli” que significa: “lugar donde se hacen tortillas o casa de las tortillas".
5. El nombre tortilla es un vocablo derivado de la palabra torta que hace referencia a platillos de Europa que eran muy similares a las tortillas.
6. El famoso pintor mexicano Diego Rivera, hizo un cuadro en honor a las tortillas que se llama: "La mujer que hace tortillas" y que encontrarán en el Palacio Nacional.
7. Para los viajeros de épocas pasadas, se hacían unas tortillas especiales que eran más gruesas y secadas al sol. Éstas podían ser remojadas y calentadas nuevamente para que volvieran a adquirir su características de textura y sabor.
¿Que tal te han parecido los datos? esperamos tu comentario en nuestras redes sociales. ;)


Noticia

Noviembre


5 curiosidades que te antojan de crepes:

Porque sabemos que te encantan los crepes, hoy te contamos 5 curiosidades para que descrestes a tus invitados cuando les prepares uno:
1. Son originarios de la región Bretaña al oriente de Francia en donde se llaman krampouezh.
2. Son el plato principan en la fiesta "Chandeleur" o Fiesta de la Candelaria, una fiesta en honor a la virgen María.
3. En esta misma región (Bretaña), se distingen 2 tipos de crepes, las primeras elaboradas con trigo "candeal" y generalmente utilizada para hacer crepes dulces y las "crepes galettes" hechas con trigo sarraceno (o alforfón) y que se destina para rellenos salados
4. En Europa Central, a los crepes se les llama "palačinka" (República Checa, Serbia, Croacia), "palatschinken" (Austria), "palachinca" (Bulgaria) o "palacsinta" (Hungría). Todos estos términos son derivados del latín placenta.
5. En la mayoría de las regiones alemanas, a los crepes se les dice "pfannkuchen" y en neerlandés "pannenkoeken" que provienen de unir las palabras sartén y torta.
¿Que tal te han parecido los datos? esperamos tu comentario en nuestras redes sociales. ;)


Concurso

Octubre


Te contamos cómo participar en nuestro concurso: Los CazaFANtansmas:

¡Nuestra página web ha sido embrujada! y tuvimos una genial idea para desembrujarla: que tú nos ayudes y de recompensa, a los 3 cazaFANtasmas más rápidos les daremos 1 genial ancheta con nuestros productos. ¿Te gustaría participar? Aquí conocerás todo lo que debes hacer
1. Lee los términos y condiciones del concurso aquí.
2. Síguenos en nuestro fanpage.
3. Envíanos los siguientes datos a través de un mensaje interno: Nombre completo, teléfono o celular de contacto, correo electrónico, dirección de residencia, ciudad de residencia, cédula de ciudadanía del participante, la frase acepto términos y condiciones del concurso.
4. Encuentra a los fantasmas teniendo en cuenta las pistas que publicaremos en nuestro fanpage. 5. El 31 de octubre responde rápido y acertadamente la única pregunta que haremos sobre nuestros fantasmas.
6. Ganan los 3 comentarios de los participantes más rápidos y acertados.
¡Esperamos tu participación y gracias por ayudar a desembrujarnos!.


Noticia

Octubre


¿Por qué celebramos el día mundial de la pasta?

La pasta es un alimento nutritivo y muy delicioso, sabemos que has escuchado esto pero... ¿te has preguntado porque hoy 25 de octubre celebramos su día? Resulta que esta fecha fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países, para celebrar el primer congreso mundial de pasta que ocurrió en Roma en 1995 y en el que se trataron temas muy importantes como: Incentivar su consumo en todo el mundo, regular su producción en Italia y compartir miles de recetas que se pueden hacer con este producto y que desconocemos por la mala reputación que tiene.
Ahora que sabes por qué es importante esta fecha en todo el mundo, tenemos una pregunta para ti: ¿Qué deliciosa receta de Pasta intentarás hoy en casa? Esperamos tu comentario en nuestras redes sociales.

Noticia

Octubre


¿Por qué celebramos el día mundial del pan?

¡El pan es delicioso! (eso ya todos lo sabemos) pero... ¿por qué tiene una fecha especial en nuestro calendario? Te lo contamos a continuación:
¿Sabías que el pan está presente en la alimentación de la humanidad desde el 8000 a.C? ¡Y es que se trata de un alimento que se encuentra en la base de la pirámide alimenticia! Sin embargo, tiene una muy mala reputación, motivo que reunió desde hace 8 años a la Federación Internacional de Panaderos (UIB) y la Confederación Interamericana de la industria del pan (CIPAN) con el fin de incentivar su producción y consumo en todo el mundo, compartir y el trabajo de diversos panaderos e intercambiar opiniones sobre este producto.
¡Únete a esta celebración preparando un delicioso pan con una de las recetas que encontrarás aquí.

Concurso

Octubre





Ya llegó al Pan pan y al que vino GANÓ:

¿Que tal salir a comprar pan y llegar a casa con grandes premios? ¡Si vives en Bogotá lo puedes hacer realidad! lo único que debes hacer es, leer los términos y condiciones del concurso que conocerás aquí, preguntarnos a través de nuestro fanpage por las 4 panaderías en las que estaremos por día, visitarnos en una de éstas hasta el 15 de octubre y llevarte tu premio. ¡Mucha suerte para todos nuestros participantes!

Patio Bonito

Abril





Comedor Madres Comunitarias

Desarrollamos una actividad en Patio Bonito el 18 de Abril donde atendimos 25 madres, allí realizamos un concurso de recetas, tuvimos una desgustación de Pastas Zonia, compartimos tips y consejos para preparar Pastas zonia y al final entregamos anchetas con los productos de la Organización Solarte.

Noticias

¿Cómo jugar y ganar en nuestro nuevo concurso: Panade-Retos?:

¡Se acerca un concurso que trae GRANDES premios para ti que te gusta tanto comer y cocinar delicias hechas con PAN! Y mientras lo lanzamos queremos que sepas todo lo que debes hacer para que empieces a ganar puntos desde YA:
1. Lee los términos y condiciones de nuestro concurso haciendo clic aquí
2. Síguenos en nuestro facebook y twitter.
3. Envíanos los siguientes datos a través de un mensaje directo a cualquiera de las 2 redes: Nombre completo, Usuario de facebook, usuario de twitter, teléfono de contacto, celular de contacto, correo electrónico, dirección de residencia con ciudad incluida, cédula de ciudadanía del participante, la frase "acepto términos y condiciones del concurso"
4. Estar pendiente del aterrizaje de nuestro panade-reto en cualquier sección de nuestro sitio web.
5. Cumple el reto y publícalo en la red social que te indiquemos en el menor tiempo posible.
6. Recuerda publicarlo con el hashtag: #PanadeRetoCumplido.
7. Se el más rápido y acertado y acumula la mayor cantidad de panade-puntos.
8. ¡Gana 1 de nuestros 3 premios!.
¡Mucha suerte a todos nuestros participantes!

Noticias

"Gana Jugando" y todos nuestros productos ahora los puedes encontrar en los almacenes La 14 en Cali:

Tenemos una muy buena noticia para todos nuestros clientes en Cali: Ahora todos nuestros productos los encuentran en los almacenes La 14, y esta gran noticia se celebra entregando premios con nuestro "Gana Jugando". Por eso si tu te encuentras en esta hermosa ciudad entonces te dejamos aquí el calendario de las tiendas en las que estaremos para que nos visites, compres uno de nuestros productos de las siguientes marcas: SuperArepa, Harina Farallones, Harina Ricarina, Harina La Nevada, Café Franco, Maíz Super Trillado, Pastas Zonia o Pastas Verona y te lleves grandes premios.

Actividad







¡Ganajugando en Almacenes la 14 presenta a sus ganadores en La Sexta:

"Gana Jugando con Organización Solarte" ya se encuentra pasando por varias sedes de Almacenes la 14 y aquí les presentamos a los ganadores de la sede: La Sexta! ¡FELICITACIONES!.

Actividad







¡Ganajugando en Almacenes la 14 presenta a sus ganadores en la sede Calima:

"Gana Jugando con Organización Solarte" ya se encuentra pasando por varias sedes de Almacenes la 14 y aquí les presentamos a los ganadores de la sede: Calima! ¡FELICITACIONES!.

Actividad







¡Ganajugando en Almacenes la 14 presenta a sus ganadores en la sede Limonar:

"Gana Jugando con Organización Solarte" ya se encuentra pasando por varias sedes de Almacenes la 14 y aquí les presentamos a los ganadores de la sede: Limonar! ¡FELICITACIONES!.

Actividad







¡Ganajugando en Almacenes la 14 presenta a sus ganadores en la sede Cosmocentro:

"Gana Jugando con Organización Solarte" ya se encuentra pasando por varias sedes de Almacenes la 14 y aquí les presentamos a los ganadores de la sede: Cosmocentro! ¡FELICITACIONES!.

Actividad







¡Ganajugando en Almacenes la 14 presenta a sus ganadores en la sede Cosmo 6:

"Gana Jugando con Organización Solarte" ya se encuentra pasando por varias sedes de Almacenes la 14 y aquí les presentamos a los ganadores de la sede: Cosmo 6! ¡FELICITACIONES!.

Noticias

Estos son los 10 mejores alimentos para reducir el colesterol:

¡Queremos que este día comiences una vida diferente para ti y para tus hijos, por eso a continuación te contaremos cuáles son esos 10 alimentos que de acuerdo a un estudio realizado en la Harvard Medical School son los más eficaces para bajar el colesterol. Recuerda que para que la reducción de colesterol sea efectiva, es necesario que incluyas estos alimentos en tu dieta alimenticia aunque sea 1 vez por día. ¡Disfrútala!:

1. AVENA: De acuerdo a la investigación, la composición de este cereal tiene sustancias como avenasterol, fibra y lecitina que han demostrado la eficacia en la reducción de las tasas de colesterol en la sangre. Los expertos recomiendan consumirla en copos con frutas, leche o yogur como en la receta hecha con Avena Riquita que encontrarás aquí.
2. CEBADA: Este cereal comparte con la avena la cantidad de fibra soluble y los betaglucanos que han demostrado su capacidad para reducir el colesterol. Consígue nuestra cebada perlada ricaurte aquí.
3. LENTEJAS: Algunos fitoquímicos de las lentejas están implicados de forma directa en la reducción del colesterol puesto que, de acuerdo a la investigación, ayudan a prevenir la formación de capas de colesterol en las venas que más adelante conllevarán a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
4. BERENJENA: Es útil sobre todo por su aporte de fibra, un compuesto que limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol.
5. Frutas como la manzana están dentro de este listado por su riqueza en fibra soluble y una sustancia llamada mucílago que retrasarán la absorción del colesterol en el intestino y facilitarán su expulsión.
6. NUECES: Están en este listado por su aporte de ácido alfa-linolénico, que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3. También contiene fitosteroles, sustancias reconocidas por su papel en la reducción del colesterol.
7. SOYA: El consumo habitual de soya como legumbre o como aceite le aportarán a tu cuerpo una significativa cantidad de grasa de alta calidad nutricional -ácido linoléico y oleico-, lecitina e isoflavonas que le ayudarán a tu organismo a eliminar más fácilmente el colesterol en la sangre.
8. SALMÓN: Este pescado tiene propiedades nutricionales como omega-3, DHA (docosahexaenoico) y EPA (eicosahexaenoico), que son reconocidos mundialmente por su capacidad para disminuir los triglicéridos (un componente del colesterol malo), aumentar la vasodilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial.
9. ACEITE DE OLIVA: Este aceite es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles. Todos estos compuestos te ayudarán a tener un mejor rendimiento en tu corazón por ser cardioprotectores.
10. GARBANZO: Tienen un compuesto que se llama lectina, el cuál favorece el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo. De esta forma te ayudará a reducir el riesgo de acumulación de colesterol en las paredes de las arterias.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más datos saludables que te ayudarán a ti y a tu familia a tener una vida más saludable.

Noticias

Conoce cómo "Gana Jugando con Organización Solarte" te puede hacer muy feliz y a tu familia también:

¿Qué tal ir a tu tienda a comprar un producto de nuestra empresa y regresar a casa con un espectacular premio? Pues esto es lo que te puede pasar si vas a una de nuestras tiendas participantes y te encuentras con nuestra ruleta "Gana Jugando con Organización Solarte". Vamos a estar en 15 municipios del país del 12 de mayo hasta el 7 de junio y a continuación te contamos que debes hacer para participar y ganar: como queremos que ganes, haciendo clic aquí puedes encontrar nuestro cronograma de recorrido para que te programes los días en los que estaremos en tu municipio, adicionalmente te contamos que para poder participar deb te contamos¡Les tenemos una noticia muy enérgica a todos nuestros seguidores en redes sociales! Gracias a la gran acogida que ha tenido nuestro concurso, hemos decidido ampliarlo hasta el 15 de mayo. De esta forma, más MiniFans tendrán la oportunidad de ser los mejores gracias a la energía de Pastas Zonia!. Recuerden que para participar necesitarán seguir los siguientes pasos:

1. Prográmate los días en los que estaremos en tu municipio leyendo el cronograma de recorrido aquí.
2. Compra en la tienda aunque sea uno de nuestros productos de las siguientes marcas: SuperArepa, Harina Farallones, Harina Ricarina, Harina La Nevada, Café Franco, Maíz Super Trillado, Pastas Zonia o Pastas Verona.
3. Rueda la ruleta.
4. Participa en la actividad que te salga y...
5. GANA.
Mucha suerte a todos los participantes y... ¡A ganar con Organización Solarte!


Actividad







Les presentamos a los ganadores de Gana Jugando en Jumbo y Jamundí:

Nuestro "Gana Jugando con Organización Solarte" llegó a Jamundí y Jumbo y fuimos muy felices entregando premios y fortuna a los compradores de nuestras marcas. les mostramos cómo fue aquí.

Actividad







Les presentamos a los ganadores de GanaJugando en Tuluá:

"Gana Jugando con Organización Solarte" llegó a Tuluá y fuimos muy felices entregando premios y fortuna a los compradores de nuestras marcas. les mostramos cómo fue aquí.

Actividad







Ganadores de GanaJugando en Manizales:

"Gana Jugando con Organización Solarte" llegó a Manizales y aquí les mostramos a los felices ganadores de nuestros premios...

Actividad







GanaJugando llegó a Palmira y aquí están los ganadores:

La fortuna de nuestro GanaJugando llegó a Palmira y fuimos muy felices entregando más de 32 premios en esta hermosa ciudad. Les dejamos la galería de fotos aquí.

Actividad







Aquí están los ganadores de "Gana Jugando" en Buga:

La fortuna de nuestro GanaJugando llegó a Buga y fuimos muy felices entregando muchísimos premios. Les dejamos la galería de fotos aquí.

Actividad







Ganadores Gana Jugando en Cali!

La fortuna de nuestro GanaJugando llegó a Cali y fuimos muy felices entregando más de 90 premios en diferentes puntos de esta hermosa ciudad. Les dejamos la galería de fotos aquí.

Noticias

¡La Energía de Pastas Zonia va para largo y nuestro concurso también!:

¡Les tenemos una noticia muy enérgica a todos nuestros seguidores en redes sociales! Gracias a la gran acogida que ha tenido nuestro concurso, hemos decidido ampliarlo hasta el 15 de mayo. De esta forma, más MiniFans tendrán la oportunidad de ser los mejores gracias a la energía de Pastas Zonia!. Recuerden que para participar necesitarán seguir los siguientes pasos:

1. Lee los términos y condiciones del concurso aquí.
2. Envíanos tus datos de inscripción y los de tu hijo a través de un mensaje interno junto con la frase: "Acepto términos y condiciones"
3. Participa en cada juego que publicaremos en nuestro muro.
4. Los 3 comentarios más rápidos y correctos ganarán 30, 20 y 10 energipuntos respectivamente.
5. Se 1 de los 3 ganadores con Pastas Zonia.
Participa aquí y no te quedes sin la oportunidad de ganar este premio.

Noticias

¡5 mitos sobre alimentos que ya no te preocuparán!

¿Te han dicho cosas como: "No comas carne de cerdo porque aumenta en colesterol"? En la noticias de hoy te decimos ¡No te preocupes! Alimentos como la carne de cerdo y otros que encontrarás más adelantes SI LOS PUEDES CONSUMIR TRANQUILAMENTE, porque todas esas creencias que te han dicho, en realidad no tienen un fundamento científico y al contrario son necesarios para tener una dieta balanceada. Entérate aquí:

1. El pan engorda: ¡FALSO! A diferencia de lo que se cree, el pan es un producto indispensable en una alimentación equilibrada y variada, tiene un efecto saciante, y además, incluirlo en las dietas reduce la tasa de abandono.
2. Consumir mucho huevo incrementa el colesterol: ¡FALSO! Los huevos aportan compuestos como los fosfolípidos, que ayuda a disminuir la absorción intestinal del colesterol reduciendo así el riesgo de enfermedad del corazón.
3. Comer carne de cerdo incrementa el colesterol: ¡FALSO! La carne de cerdo (menos los embutidos de cerdo) son una fuente esencial de proteínas clave para una alimentación equilibrada.
4. Cuanto más duermes más engordas: ¡FALSO! Según expertos investigadores, en nuestro organismo hay un desgaste diario energético que se divide en tres componentes: 1. digerir, absorber y almacenar alimentos que consume el 10% de la energía. 2. Actividad física que consume entre el 10 y el 30% de energía y 3. El gasto de energía al respirar, pensar o dormir, que consume entre el 60 y el 70% de energía total.
5. Tomar cerveza genera obesidad: ¡FALSO! Expertos en nutrición han afirmado que la obesidad es generada por factores como una vida sementaria y una alimentación desbalanceada, no al consumido específico de una bebida.

¿te ha gustado nuestra nota? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de más noticias como esta.

Noticias

¡Participa y gana con Pastas Zonia y nuestro concurso: MiniFan Pastas Zonia!

¡Estamos en el mes de los niños y lo quisimos celebrar entregando 1 maravilloso premio a 3 MiniFans de Pasta Zonia! ¿Te gustaría ganártelo? A continuación te contamos todo lo que debes hacer para participar y GANAR:

1. Lee los términos y condiciones del concurso aquí.
2. Envíanos tus datos de inscripción y los de tu hijo a través de un mensaje interno junto con la frase: "Acepto términos y condiciones"
3. Participa en cada juego que publicaremos en nuestro muro.
4. Los 3 comentarios más rápidos y correctos ganarán 30, 20 y 10 energipuntos respectivamente.
5. Se 1 de los 3 ganadores con Pastas Zonia.
Ahora que sabes todo lo que debes hacer, participa en nuestro fanpage aquí.

Noticias

¿Cómo controlar los antojos en la noche?:

¿Te ha pasado que cuando llega la noche, con ella llegan unas ganas incontrolables de comerte toooodos los dulces y comidas que encuentres en la nevera? Bueno, seguramente si haces dieta (o por lo menos lo intentas) te ha pasado esto más de una vez, y por eso, hoy queremos contarte cómo superar este difícil reto y lograr la meta que tanto quieres: cuidarte y a tu familia también. Lee las recomendaciones a continuación:

1. ¡Rompe el hábito!: Para esto te recomendamos cambiar el orden de las actividades que realizas por la noche, por ejemplo, si usualmente te dan ganas de comer en los cortes comerciales, puedes aprovechar este momento para arreglar tu cuarto.
2. Crea un menú y evita comprar alimentos que te hagan daño: De acuerdo a los expertos, no tener un menú saludable presente al momento de cocinar puede hacer que caigas en la tentación, además porque sabemos que pensar con el estómago vacio no es una tarea sencilla.
3. Un diario de comidas, ¡tu mejor amigo!: ¿Sabías que estudios han determinado que las mujeres que llevan un diario de comida pierden 2 kilos más que los que no lo llevan? ahora, ¿Necesitas otra razón para convencerte?
4. Duerme las 8 horas aconsejadas: Numerosos estudios han relacionado la falta de sueño al incremento del peso, y más que todo se debe por una realidad que ignoras, esta es: Mientras más tiempo andes despierto, mas energía gastarás y más ganas de comer tendras.
5. Por último recuerda que con un poco de esfuerzo mental todas esas tentaciones quedarán en la historia ¡Tu puedes!


Noticias

¿Qué hacer para evitar la contaminación de alimentos?:

Hoy es el día mundial de la salud y La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dedicado la celebración de este año a un tema fundamental: Evitar la contaminación de los alimentos. Este problema es de vital importancia para el mundo puesto que es el causante de más de 200 enfermedades que podemos evitar siguiendo fáciles consejos, te los enseñamos a continuación y recuerda no solo ponerlos en práctica sino compartirlos con todas las personas que conozcas:

1. No comas alimentos que hayan estado en contacto con agua sucia.
2. Lava los implementos y estantes de cocina con agua y jabón (preferiblemente agua caliente).
3. Si puedes desinfecta todos los implementos de cocina, cubiertos y empaques de alimentos sumergiéndolos durante 15 minutos en 1 galón de agua con 1 cucharadita de blanqueador sin aroma.
4. Antes de almacenar recipientes de cocina limpios, déjalos secar por 1 hora al aire libre sin contacto con superficies sucias.
5. Utiliza agua hervida para tus preparaciones puesto que así habrás eliminado gérmenes y bacterias que pueden hacer daño.
6. En tus estantes separa los alimentos crudos de los pre-cocinados o cocinados.
7. Por último, manten tus alimentos a la temperatura o en las condiciones indicadas en el empaque
¿Qué tal te han parecido nuestros consejos? Esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Noticias

5 consejos para comprar el mejor pescado en esta semana santa:

La semana más importante del año ya comenzó y si te preocupa la calidad del pescado que hay en esta época del año, entonces te decimos ¡No te preocupes! tenemos para ti 5 consejos para que el pescado que compres tenga la mejor calidad y puedas preparar todas nuestras recetas especiales para semana santa, leelos a continuación:

1. Revisa que el lugar donde comprarás el pescado esté limpio y ordenado, y que tenga neveras que garanticen la temperatura adecuada de conservación del producto.
2. Verifica que las manos de la persona que manipula el pescado estén limpias y sin ningún tipo de heridas que puedan contaminar el alimento.
3. Compra tus pescados en sitios de confianza que garanticen las condiciones de higiene y que puedan responder en caso de algún reclamo.
4. Si comprarás pescado que está exhibido al público, verifica que éste se encuentre expuesto en cama de hielo y que los productos no tengan muestras de sangre u otras partículas que contaminan el producto.
5. Por último, cuando lo prepares procura consumirlo en el menor tiempo posible y evita recalentarlo.
Recuerda que si quieres ver más datos interesantes, deberás seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Noticias

¿Por qué el maíz pira cuida tu cuerpo?:

La buena noticia del día es que ahora podrás y QUERRÁS agregar nuestro maíz pira Riquita a todas tus comidas ¿por qué? bueno aquí te lo contamos:

1. Si agregas este grano a tu dieta puedes llegar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y ayudar a controlar tu peso.
2. Este grano es un plato bajo en calorías, sin embargo para mantener este beneficio debes evitar hacerlas con mucha mantequilla, aceite o cualquier otro adicitivo como caramelo o queso.
3. El maíz pira contiene la fibra necesaria para mantener tu aparato digestivo saludable, por loque te podemos garantizar que además de tener evacuaciones intestinales regulares, también te ayudará a prevenir el estreñimiento.
4. Contienen pequeñas cantidades de vitaminas A, K, tiamina, niacina, vitamina B6 y ácido fólico ¿Muy completo no?.
5. El maíz pira contiene calcio, sodio, magnesio, fosforo, zinc, cobre, potasio y hierro.
6. Te ayuda a tener energía durante todo el día por que tiene almidón.
Recuerda que si quieres ver más datos interesantes, deberás seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Noticias

10 razones por las que empezarás a AMAR Quinua Riquita:

No tiene sabor, está al alcance de tu bolsillo y es funcional con cualquier receta, pero todavía no te convence... Sin embargo, si todavía lo estás pensando a continuación te damos 10 razones por las que debes enamorarte de QUINUA RIQUITA. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!:

1. Contiene Lisina: Un aminoácido que mejora el sistema inmunológico y favorece la formación de anticuerpos y la reparación celular.
2. Mejora el transito intestinal: Porque contiene mucha fibra lo que mejorará tu aparato digestivo.
3. La quinua contiene el doble de proteínas que el arroz o el trigo. 4. Es un excelente complemento alimenticio porque es bajo en grasas, tanto así que en la antigüedad era comparado con el poder nutritivo de la leche materna.
5. Posee más calcio que el maíz o el arroz y es más facilmente absorbido lo que ayuda de forma más efectiva en tratamientos contra la osteoporosis.
6. Te ayuda a tener energía durante todo el día por que tiene almidón.
7. Es ampliamente utilizada por los vegetarianos porque les ayuda a suplir los beneficios que tiene la carne como proteínas, vitaminas y múltiples minerales como hierro, magnesio y calcio.
8. Posee el balance de proteínas y nutrientes más cercano al lo que sería el ideal de alimentación de un ser humano, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
9. Recupera las células y actua mejorando las defensas naturales del cuerpo, lo que retrasa el proceso de metástasis en las personas que tienen cancer.
10. Es recomendable para personas diabéticas y también para quienes deseen bajar de peso por su bajo contenido en azúcares.

Noticias

5 motivos para que agregues salvado de trigo a tu menú:

Estamos en el segundo mes de este 2015 y sabemos que todavía puedes cumplir tu propósito de cuidar tu salud y la de tus hijos, por eso aquí te contamos 5 beneficios del salvado de trigo:

1. El salvado de trigo es especialmente rico en potasio, un mineral que te ayudará a regular la presión arterial y a la vez mentener una buena circulación sanguínea.
2. Este cereal también es rico en hierro, lo que lo convierte en un alimento recomendado para las personas que sufren de anemia y para las personas que practican deportes de manera intensa.
3. El salvado de trigo es rico en zinc, un nutriente que ayudará a tus hijos en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunológico (¡Adiós a las gripas!)
4. Y por si fuera poco, el salvado de trigo tiene alto contenido en fósforo, nutriente que te ayudará a tener mayor resistencia física y tus huesos y dientes sanos.
5. Por último, el salvado de trigo es especialmente rico en vitaminas del grupo B, que ayudarán a mantener tu cerebro funcionando correctamente y además son ideales para mantener un buen estado de ánimo.

Si te hemos convencido de incluirlo en tu dieta, recuerda que tenemos varias recetas hechas con Salvado Ricaurte aquí.

Noticias

¿Cómo participar y ganar nuestro concurso LA RECETA MÁGICA?:

Llegó diciembre y con él nuestro concurso: LA RECETA MÁGICA, por eso, a continuación te contamos que debes hacer para participar y ganar nuestro concurso aquí:

1. Lee los términos y condiciones del concurso aquí.
2. Tómale una foto a tu receta original terminada y recuerda poner el empaque del producto de nuestra empresa con el que la hiciste.
3. Envía tu foto junto con el paso a paso de tu receta a través de un inbox en nuestro fanpage.
4. Envíanos junto con tu receta los siguientes datos: Nombre completo, Dirección de residencia, ciudad de residencia, teléfono de contacto, Correo electrónico de contacto y la frase: "Acepto términos y condiciones"
5. Tienes plazo de enviar tu receta original hasta el 31 de diciembre. 6. En las semanas siguientes nuestro jurado escogerá a los ganadores teniendo en cuenta la originalidad de la receta, la creatividad al presentarla y la coherencia del paso a paso. 7. Ten en cuenta que tu receta no debe ser igual a alguna de las que encontrarás en nuestra página web.

Noticias

Tarjetas Navideñas Solarte

Queremos estar contigo en todas tus comidas y también en tu navidad, por eso hemos creado para ti unas divertidas tarjetas para marcar tus regalos que sabemos que te encantarán. Encuéntralas haciendo clic aquí. ¡Disfrútalas!

Noticias

Así se vive la Navidad en Japón:

En diciembre queremos sorprenderte con nuestras deliciosas recetas y con todo lo que puedes aprender sobre el mundo en esta época, por eso, hoy te contamos cómo se vive la navidad en Japón:

La Navidad y en sí esta época se vive de manera particular para las personas de este país puesto que, mientras que para la cultura de occidente se trata de una época llena de consumismo, para los japoneses se trata de una época para saldar deudas, limpiar sus casas y enseres e incluso para renovar todo el vestuario, esto como símbolo de la entrada del año nuevo. Una de las tradiciones más importantes para esta cultura comienza el 31 de diciembre cuando se celebra el "Omisoka" (en español: El Gran Día Final) en el cual se debe hacer una limpieza especial de la casa para después consumir en familia las tradicionales tazas de fideo (cuyo símbolo representa la longevidad), de igual forma cuando las campanas de los templos indican que el nuevo año ha comenzado miles de japoneses se reunen en el santuario sintoísta más cercano. Por último, toda esta celebración puede durar hasta el 4 de enero. Interesante ¿verdad?.

Noticias

Las 9 tradiciones navideñas más curiosas del mundo:

Ha llegado diciembre y con ella las tradiciones más tiernas, divertidas y curiosas que se celebran en el mundo entorno a esta época y por eso, hoy te enseñamos 9 de las más curiosas. Si tu y tu familia tienen alguna más extraña que esta no olvides contarnosla en nuestras redes sociales:

1. "Caga Tío" o "Leño que hace popo" es el nombre de un decorativo tradicional en Cataluña (España) que consiste en un leño vacío que se rellenará con dulces y se decorará con caras alegres y el cuál posteriormente irá "defecando" los dulces. ¿Curioso verdad?.
2. El "caganer" es otro de los peculiares adornos que se ponen en los pesebres de los españoles. Esta figura consiste en un personaje famoso defecando.
3. En Caracas es costumbre levantarse temprano la mañana del 24 de diciembre pra ir a misa EN PATINES como medio de tranporte.
4. En Noruega es tradición esconder las escobas en Noche Buena puesto que de acuerdo a una leyenda, en vísperas de esta fecha aparecen muchos espíritus malignos y brujas.
5. En Republica Checha es tradición que las mujeres solteras arrojen zapatos de espaldas en la noche del 24 de diciembre para saber cómo va a ser su futuro amoroso. ¿Quién quiere un zapato?
6. En Japón es tradicional que las tarjetas de navidad no sean rojas puesto que este es el color escogido para las notas fúnebres.
7. En Italia los regalos son repartidos por una bruja llamada "La Befana" en vez del tradicional papá noel o en el caso de Colombia: el niño jesús.
8. Antigüamente en Colombia era tradicional lanzar unos globos pequeños en Navidad, esta tradición fue eliminada puesto que era peligrosa y se generaban varios incendios.
9. Los árboles de navidad ucranianos son decorados adicionalmente con telarañas. ¿Extraño verdad?
Entérate de más curiosidades de navidad siguiéndonos en nuestras redes sociales: www.facebook.com/OrganizacionSolarteCiaSca y www.twitter.com/OrgSolarte y cuéntanos ¿Cuál es la tradición que tienen con tu familia?

Noticias

5 Datos curiosos de la pasta que harán que la incluyas más seguido en tu dieta:

Estamos en la semana de la Pasta y queremos convecerte de comer un plato de pasta más seguido, por eso, a continuación te contamos 5 datos curiosos de la pasta, Disfrútalos:

1. Sabías que la palabra "spaguetti" es el diminutivo plural de la palabra italiana "spago" que significa "cordel".
2. ¿Eres deportista? Entonces cómete un plato de pasta un día antes de alguna competencia, porque el alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta lo hacen ideal para personas como tu.
3. Sabías que la mejor hora para comer pasta es por la mañaana? De esta forma la energía de la pasta nos acompañaría por todo el día.
4. ¿Eres diabético? Entonces deléitate con un delicioso plato de pasta porque su presencia en hidratos de carbono complejos favorece el paso gradual de la glucosa a sangre, lo que la mantiene estable.
5. La pasta ofrece más del 10% de proteina que necesita tu cuerpo. por eso, pruebala hoy y encuentra todas nuestras receta aquí.

Noticias

¿Cómo ganar Ganapuntos Solarte? Descúbrelo con estos simples pasos:

¡Bienvenidos a #GanapuntosSolarte, el concurso que a través de la recolección de puntos: ¡ganas porque ganas!. Sígue estos simples pasos para participar y ganar:

1. Recuerda seguirnos en Facebook para participar.
2. Para hacer tu inscripción, envíanos un mensaje interno con: tu nombre completo, dirección de residencia, correo electrónico, celular de contacto, teléfono fijo y la frase: acepto términos y condiciones.
3. Responde cada una de las preguntas que haremos en la sección de comentarios. (OJO! no respondas en la respuesta de otro concursante)
4. Si respondes de primeras y correctamente ganarás 3 puntos.
5. Si respondes de segundas y correctamente ganarás 1 punto.
6. Con nuestras preguntas bonus ganarás 5 puntos (el segundo en responder NO gana puntos).
7. Acumula la mayor cantidad de puntos hasta el 1 de diciembre y ¡GANA!.
Por último, lee nuestros términos y condiciones aquí. y ¡mucha suerte a todos nuestros participantes!

Noticias

5 tips para llevar sobrellevar los excesos en amor y amistad:

Ya paso el día más deseado por millones de enamorados en latinoamérica, sin embargo, ¿como sobre llevar los excesos que trajo el día del amor y la amistad? afortunadamente tenemos para ti estos 5 tips que te serán muy útiles. Leelos y cuéntanos que tal te parecieron en nuestras redes sociales:

1. No vayas a la cama después de haber cenado, mejor deja pasar mínimo una hora para que tu cuerpo haya gastado energía antes de ir a dormir.
2. Consume agua natural durante la noche.
3. Comer porciones pequeñas, esto te permitirá disfrutar de todos los platos sin sufrir las consecuencias durante la noche y los días siguientes.
4. Si tienes problemas de gastritis, no consumas condimentos, grasas, salsas y mucho menos alcohol. ¡Puede convertirse en una bomba estomacala!
5. Si no quieres dolor de cabeza a la mañana siguiente, puedes elegir alimentos a base de carbohidratos o ricos en vitamina C.
Recuerda seguirnos en nuestro facebook aquí para saber más tips como este. .

Noticias

6 motivos para regalar un postre de chocolate en amor y amistad:

Llegó el día más esperado por millones de románticos en toda latinoamérica, por eso, queremos enseñarte 6 motivos por los que el chocolate es tu mejor elección para este día, de acuerdo a múltiples resultados científicos:

1. Contiene serotonina: El consumo de chocolate induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptofáno que está vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable de que las personas tengan una sensaciones de tranquilidad, sedación y felicidad.
2. Contiene magnesio: ¿Sabías que el sindrome pre-menstrual esta relacionado a la falta de magnesio en el cuerpo?, bueno la próxima vez que tu o tu pareja este cercana a su periodo, recuerda darle chocolate por su alto contenido en este mineral.
3. Contiene teobromina: La teobromina del chocolate te ayudará con tus problemas renales porque actúa como diurético y estimulante renal.
4. Carbohidratos y grasas: el contenido de carbohidratos y grasas del chocolate hacen que te sientas llenas, lo que significará que no seguirás comiendo y por tanto adelgazarás.
5. Anandamina: La anandamina del chocolate produce una sensación de paz y bienestar que es muy útil en momento de crisis emocional!.
6. Contiene antioxidantes: que actúan como barrera defensora ante enfermedades del corazón.
Te has convencido de regalar un chocolate hoy? entonces no dejes de visitar nuestra sección de recetas con múltiples recetas hechas con chocolate.

Noticias

¿Qué debe tener la lonchera de tus hijos?

Amar a tus hijos es cuidarlos mientras están en el colegio con estos 3 fáciles consejos:

1. Alimentos que proporcionen energía como pan integral, cereal integral, galletas sin rellen o frutas secas.
2. Alimentos de origen animal bajos en grasa como las tortilla de huevo, huevo duro, jamón de pollo o pavo, salchichas de pollo o pavo, pollo en cuadros o tiras.
3. Alimentos lácteos, preferiblemente semidescremados: leche, queso, yogurt.
4. Alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales: frutas, verduras y cereales integrales.


Noticias

4 razones por las que deberías sentarte a comer con tus hijos

Queremos cuidarte con nuestras recetas y con nuestros consejos, por eso, hoy te enseñamos 4 motivos por los que deberías sentarte a comer con tus hijos más seguido:

1. Cohesión familiar y social: Compartir comidas refuerza la interacción y la identidad familiar puesto que se mantienen conversaciones con tus hijos en las que todos los miembros de la familia realizan un intercambio de historias y aprenden los unos de los otros. Un buen consejo es apagar el televisor y concentrarte en la conversación que tienes con tus hijos, puesto que ayudará a tus hijos a mejorar su lenguaje y a que consigan mayor habilidad de comunicación.
2. Ayuda a educar: Más allá de saber cómo poner la mesa o la manera adecuada de coger el cuchillo, comer en familia fomenta los valores como la generosidad al compartir la pieza que más les gusta a tus hijos con un invitado o sus hermano, a saber escuchar y no interrumpir a los adultos o esperar a levantarse hasta que todos hayan terminado de comer. En estos casos se desarrollan los tres aspectos clave para una buena convivencia: la generosidad, paciencia y esfuerzo.
3. Mejora los hábitos alimenticios: Comer juntos te da la oportunidad de enseñale a tus hijos acerca de las comidas sanas. Diversos estudios han demostrado el impacto positivo de las comidas en familia sobre la obesidad infantil mostrando que comer en familia reduce en un 12% el riesgo de que el niño padezca de obesidad. Las comidas familiares se asocian con un consumo mayor de frutas, verduras, cereales y productos ricos en calcio, y un menor consumo de alimentos fritos y refrescos.
4. Evita comportamientos de riesgo en los adolescentes: Durante esta complicada época los adolescentes se encuentran en un periodo de presión constante del grupo en donde será incitado a cometer conductas de riesgo para su salud: fumar, beber, probar sustancias ilegales. Muchos expertos demuestran que las familias que comen juntas reducen la posibilidad de que el adolescente termine realizando estas prácticas nocivas para su salud. ¿Te ha gustado nuestro dato curioso? No olvides segguirnos en nuestras redes sociales, para encontrar más información de interés para ti y tu familia.

Noticias

¿Qué relación existe entre los churros españoles y las ovejas churras?

Los churros son una comida popular en España y muchos lugares de Latinoamérica. Sin embargo ¿Sabes por qué tienen este curioso nombre?. Aquí te lo contamos:

Hace siglos, los pastores españoles solían hacer churros mientras atendían ovejas churras (una especie de oveja) en las alturas de las montañas. Debido a que no tenían muchos suministros de cocina, necesitaban idear un alimento que pudiera elaborarse fácilmente y cocinado con fuego al aire libre. Los churros eran una solución lógica, ya que podían ser preparados fácilmente y cocinados con sólo una sartén y aceite. Adicionalmente, los churros adquirieron este nombre, debido a que el postre asemejaba a los cuernos de dichas ovejas

¿Te ha gustado nuestro dato curioso? Entonces ha llegado la hora de que te antojes de probarlos con nuestra receta. Encuéntrala haciendo clic aquí.

Noticias

Comer saludable también es barato con este listado:

Creemos que cuidar a tu familia también puede ser barato y delicioso, por eso encuentra a continuación un listado de productos saludables que seguramente comprarás para cuidar a tu familia:

1.Avena. Es alta en hidratos de carbono complejos y fibra. Adicionalmente es utilizada para adelgazar. POr último se ha demostrado su capacidad para reducir el colesterol.
2.Huevos: Son una de las fuentes más baratas y más versátil de la proteína.
3.Col Rizada: Es rica en vitamina C, carotenoides, y el calcio y bastante barata.
4. Papas: Son una buena fuente de potasio y su piel tiene la mitad de la vitamina C que necesita tu cuerpo en el día.
5. Manzanas: Son una buena fuente de pectina, una fibra que puede ayudar a reducir el colesterol.
6. Frutos secos: Son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales, vitamina E, y proteínas.
7. Plátanos: Alto contenido de potasio y fibra (9 gramos en un solo plátano), son imprescindibles si se quiere cumplir la mínima ingesta de frutas y verduras diaria.
8. Garbanzos: Tienen un alto contenido en fibra, hierro, ácido fólico, y el manganeso, y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
9. Brócoli: contiene enormes cantidades de nutrientes, calcio, vitaminas A y C, folato, potasio y fibra.
10. Sandías: Es una manera fácil para hidratar el cuerpo, y una forma sana de aportarle vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante que puede prevenir el cáncer.
11. Pastas Integrales: Es una fuente de hidratos de carbono complejos con un alto contenido en proteínas y vitaminas del grupo B.
12. Café: Este grano contiene antioxidantes beneficiosos que protegen contra los radicales libres y, de hecho puede ayudar a contrarrestar las enfermedades cardíacas y cáncer.

Noticias

Estar loco por Pastas Verona te llevará a ver a Juanes en Pasto

¿Te gustaría ir a ver a Juanes en Pasto este 24 de agosto en la Plaza Carnaval (Pasto)? Lleva 10 empaques de Pastas Verona junto con tu cédula a nuestro Molino San Nicolás ubicado en: (carrera 14 #15-55) este viernes de 9:00 am a 5:00 pm o sábado de 9:00 am a 2:00 pm y reclama tu boleta.

Recuerda que solamente le daremos boletas a personas mayores de edad y se entregará una boleta por 10 empaques.
Adicionalmente recuerda que se entrega una boleta por cédula y se entrega únicamente a la persona a la que le corresponda dicha cédula.
Contamos con 300 boletas. No te quedes sin la tuya.

Noticias

¡Estamos dentro de las 900 empresas más grandes de Colombia!

Los viernes son de buenas noticias, por eso queremos contarles que: ¡Estamos dentro de las 900 empresas más grandes de Colombia!.

Solo tenemos palabras de agradecimiento con ustedes: nuestros colaboradores, por todo el esfuerzo que hacen para hacer de nuestros productos los mejores y a las más de 54.000 seguidores en nuestras redes sociales que nos han demostrado todo su cariño siguiéndonos, comprando nuestros productos y haciendo nuestras recetas.

Por último, este reconocimiento solo es un compromiso adicional con ustedes para seguir entregando lo mejor del campo a cada uno de sus hogares y por supuesto, para seguir comprometidos con el crecimiento de nuestra Colombia.

Ganadores

Felicitaciones a nuestras ganadoras con SuperArepa

Queremos felicitar a las 3 ganadoras de nuestro concurso: "Amor hecho arte con SuperArepa": Laura Castro, Dilia Duarte y Marcia Mosquera. Su creatividad, las hermosas figuras que hicieron con nuestra harina SuperArepa y el apoyo del público las hicieron ganadoras de una vajilla artesanal, que de seguro disfrutarán cada vez que compartan una cena con su familia.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para poder participar en más actividades como esta.

Curiosidades

5 datos curiosos de los bagels

Ya te enseñamos a preparar unos bagel con nuestra harina Apolo, ahora además de sorprenderte con el delicioso sabor, te sorprendemos con estos 5 datos curiosos que no sabías de esta deliciosa y tradicional receta:

1. Es una receta tan tradicional que en Cracovia el año 1610, fue estipulado como regalo para las mujeres que estan en gestación.
2. Se cree que es la competencia directa de un pan llamado: "bublik" que se preparaba solo en Cuaresma.
3. En 1683 fue el regalo que le hizo un panadero al rey Juan III Sobieski para conmemorar la victoria ante los Turcos en la batalla de Viena.
4. Aunque hay muchas formas de preparar un bagel las 2 más conocidas son: Montreal y Nueva York.
5. Son tan deliciosos que en la actualidad existe una variedad de que se llama pizza-bagel.


Si te gustaron nuestros datos curiosos y te antojaste de un bagel, no olvides que aquí encuentras la receta.

Consejos

14 tips para que tus recetas queden bien cocinadas

Sabemos que disfrutas de nuestras recetas, por eso, ahora queremos enseñarte 14 tips para que queden tan bien cocinada que confundan tu receta con la de un famoso chef. Disfrútalos:

1. Utiliza recetas en las que confíes.
2. Asegúrate de que los ingredientes sean frescos y de una buena calidad.
3. No sustituyas los ingredientes de la receta por otros, a no ser que sea absolutamente necesario.
4. Antes de empezar a trabajar, reúne todos los ingredientes y utensilios que vas a necesitar, mantenlos a la mano.
5. Tenga listos los moldes para hornear antes de preparar la masa.
6. Ten el horno a la temperatura adecuada antes de terminar la receta.
7. Mide los ingredientes con exactitud.
8. Sigue correctamente de las instrucciones de nuestras harinas para mezclar la masa.
9. No interrumpas la elaboración de la masa una vez que el polvo para hornear se haya combinado con líquidos.
10. Coloca el molde en el centro del horno.
11. Si vas a hornear más de un molde al mismo tiempo, coloca los moldes de manera que no se toquen dentro del horno, para lograr una cocción uniforme.
12. Cuando hornees tortas, no abras la puerta del horno hasta que hayan transcurrido al menos 20 minutos de haber colocado la torta en el horno.
13. Para saber si la torta está lista, introduce un palillo en su centro, si la masa no se adhiere al palillo, es porque la torta esta lista.
14. Antes de decorar una torta debes dejar que se enfríe completamente.

Si te gustaron nuestros tips, ¿Qué te parece si los intentas con una de nuestras recetas? te las dejamos aquí.

Consejos

Mascarilla de Avena para nutrir y reafirmar tu piel:

Nos gusta cuidar tu cuerpo con nuestras recetas Y AHORA con esta fácil mascarilla hecha con nuestra Avena Riquita:

INGREDIENTES
1. 1 Huevo.
2. Media taza de avena molida.
3. 2 cdtas. de aceite de oliva extra virgen.
PREPARACIÓN
1. Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta gruesa
2. Esparce por tu cara y cuello y dejala reposar por 15 a 20 minutos.
3. Lava con agua fria y caliente intercalándolas y seca con una toalla limpia.
4. Sella con una crema humectante.
Si te gusto nuestra mascarilla, recuerda que toda la información sobre Avena Riquita la encuentras aquí.

Tips

Tips para preparar Maíz Pira Riquita con todo el sabor:

Porque sabemos lo mucho que te gusta nuestro maíz pira Riquita, queremos que hoy lo disfrutes con todo el sabor, por eso a continuación encontrarás tips de preparación que esperamos te sean muy útiles:

1. la mejor forma de lograr que se explote todan tus palomitas de maíz es poner poco aceite en la olla (pero el suficiente para que todas queden untadas).
2. No tengas miedo de poner en fuego alto tu olla. De esta forma también lograrás que se exploten todas las semillas.
3. No te excedas con la cantidad de nuestro maíz pira riquita, esto también dificultará que exploten todas.
4. Preferiblemente utiliza un recipiente alto donde puedas sacudir las semillas mientras se cocinan. De esta forma lograrás que no se quemen las que quedan cerca a la base de la olla.
5. ¡NO lo dejes mucho tiempo en el fuego!. Es otro de los motivos por el que se tiende a quemar tu maíz pira y tu olla.
6. Recuerda utilizar una tapa. No queremos que se desperdicie nuesto maíz pira.
7. Por último, recuerda que muchas veces es mejor hacer varias tandas que hacer solo 1 grande, evitarás desperdicios y disfrutarás el sabor de cada una de las palomitas que hiciste.

Recuerda que también puedes hacerlas de muchos sabores, te dejamos nuestras recetas para que las pruebes tu también haciendo clic aquí.

Tips

Datos curiosos del pan Focaccia

Sabemos que has disfrutado con nuestra deliciosa receta de un pan focaccia hecho con nuestra Harina Capri, sin embargo, ¿Te has preguntado de donde proviene su delicioso sabor? Bueno, hoy te lo queremos enseñar junto con otros datos curiosos, para que te antojes de probarlo:

1. Se trata de un plato muy tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza.
2. Su procedencia no es exactamente italiana, sino del antigüos griegos.
3. Su preparación es muy común en países como Argentina, España y Venezuela.
4. Aunque se trata de un aperitivo para el almuerzo, también es muy utilizada para hacer sandwiches.
5. La tradicional focaccia esta preparada con harina de trigo, agua, azúcar, sal y levadura. Sin embargo, hay recetas que han integrado cebollas y aceitunas para darle un sabor diferente.
Si te ha llamado la atención, no dejes de probarlo con la receta que encontrás al hacer clic aquí.

Tips

¿Porque es bueno que tus hijos cocinen contigo?

Sabemos que enseñarle a tus hijos destrezas y habilidades es todo un reto, que aunque si es cierto que es divertido, en algunos casos puede ser desgastante y te deja sin energía o tiempo para desarrollar las demás tareas de tu día. Por esto hoy te queremos enseñar 12 pequeños consejos de lo que tus hijos aprenden mientras cocinan contigo nuestras recetas

1. Mientras realizas una de nuestras recetas, tus hijos aprenderán conceptos y habilidades tales como la paciencia y la actitud positiva frente a los retos.
2. Si una receta sale bien, ellos tendrán una sensació de logro que los impulsará a hacer más cosas.
3. Desarrollarán destrezas motoras finas y gruesas mientras amasan o crean formas con alguna de nuestras harinas.
4. Si la comida sale mal o es incomible, esto se puede volver una experiencia de aprendizaje.
5. Desarrollan destrezas de pensamiento crítico al hacerlos revisar los procesos de la cocina.
6. Desarrollan destrezas de alfabetización al hacerlos usar adjetivos con las preguntas que te harían mientras preparar una de nuestras deliciosas recetas.
7. Con preguntas de respuesta múltiples, los niños pueden descubrir por que las cosas suceden.
8. Cocinar les permite aprender rutinas de higiene como lavarse las manos.
9. El uso de utensilios como cuchillos o ralladores les puede enseñar a manejar herramientas con precaución. Recuerda que siempre deben estan supervisador por un adulto.
10. En la cocina comienzan las exploraciones de los niños y es en este momento donde utilizan todos los sentidos para conocer los alimentos.
11. Incentivas su curiosidad investigativa al observar los cambios que sufren los ingredientes cuando se mezclan y hornean.
12. Cocinar les enseña a llevar a cabo acciones organizadas y con reglas siguiendo cada una de las recetas que quieran hacer.

Concurso




Concurso: "Amor hecho arte con SuperArepa"

Tu mamá te sorprende todos los días con nuestros deliciosos productos, ahora es tu turno de sorpenderla con esta hermosa vajilla artesanal de 20 piezas que ha sido inspirada en el trabajo artesanal del pueblo: El Carmen de Viboral, un pueblo que basa su economía en la creación de hermosos trabajos en cerámica.

Para participar solo debes hacerte FAN de nuestra página en facebook que encontrarás aquí y publicar una foto de una figura hecha por tu autoría con harina SuperArepa junto con un empaque del producto que esté inspirada en el amor que sientes por tu mamá y mandarnos un mensaje interno con tu nombre, correo electrónico, celular, dirección de residencia y la frase: "ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES" y Decirle a todos tus amigos que le den "me gusta " a tu foto para ganar. Es importante que leas los términos y condiciones aquí para participar.

Cuidate




6 tips para cuidar tu cuerpo y mente con Avena Riquita

Con nuestra deliciosa avena riquita puedes hacer deliciosas recetas (apréndelas aquí) y ahora te ayuda a cuidar tu salud mental y corporal con los tips que te daremos a continuación.

1. Te mantiene hidratado si tomas un vaso de agua con avena molida.
2. Le ayuda a tu corazón si comes diariamente 3 gramos de fibra soluble de avena acompañado de una dieta baja en grasas saturadas
3. Te da energía antes de hacer ejercicio por su alto contenido en carbohidratos si te comes una taza de avena riquita en hojuelas. Consíguela aquí.
4. Calma la picazón ocasionada por la picadura de insectos si te haces un baño de avena.
5. Hidrata tu piel. ¿Sabías que es el ingrediente natural en el que más confian los dermatólogos para la mejora de la resequedad en la piel es LA AVENA?.
6. Nutre tu mente y cuerpo por ser buena fuente de fibra soluble, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

¿Qué tal te pareció?

Aprende




El arte del café, ¿Cómo se hace?

Estamos seguros que en más de una ocasión te has preguntado: ¿Cómo hacen esas figuras en el café? Por eso, te enseñaremos una forma casera muy fácil de lograr estas figuras.

1. Prepara CAFÉ FRANCO en una cafetera con filtro.
2. En una olla agrega la cantidad de leche que utilizarás para tu café.
3. A medida que se calienta la leche, batela para que se vaya formando la espuma. (Mientras más se caliente más rápido tendrás que batir).
4. Sirve un poco de CAFÉ FRANCO en una taza con boca ancha y complétala con la leche caliente agregandola lentamente y en chorritos.
5. El truco de las figuras radicará en los movimientos que hagas mientras viertes la leche.
6. Para más figuras utiliza un palillo con chocolate liquido o canela y aplícalo en la superficie delicadamente.

Disfrútalo!

Fanpage

Abril





Paradero del Amor

Participa en nuestro Concurso "Paradero del amor" entrando a nuestra fanpage de Pastas Verona aquí y participa para ganar 3 meses de nuestra deliciosa Pasta Verona en todas sus presentaciones que enamorarán tu paladar y el de tus amigos y familiares.
Para más información, descarga los terminos y condiciones de nuestro concurso aquí.

Fanpage

Diciembre





Ganadores Ancheta Solarte

Para finalizar el año como se debe, en Organización Solarte a nivel nacional realizamos una actividad con nuestra comunidad de facebook, en la cual se conto con la participación activa de más de 100 personas en toda Colombia y se entregaron 50 fabulosos premios. Únanse a nuestra comunidad en Facebook y Twitter más premios y sorpresas los estarán esperando para el 2014.

Novenas

Diciembre





Novenas 2013 En Harineras de Occidente

Novenas

Diciembre





Novenas 2013

Degustación

Junio





Degustación Ricaurte

En Molinos Ricaurte realizamos una actividad de degustación de Super Arepa, Café Franco y Pasta Zonia. También tuvimos combos en promoción a la venta.

Feria

Mayo





Feria de alimentos en ICBF

La Organización Solarte partició con su campaña Panaderitos por Colombia y la Cocina Móvil de Super Arepa en la feria de innovación de alimentos en el ICBF el dia 28 de mayo.

Cocina Móvil

Mayo





Campaña Super Mamás

Visita nuestra cocina móvil y ten una experiencia con SUPERAREPA. Participa en diferentes Concursos, recetas aprende muchos tips para preparar una buena SUPERAREPA y todo lo que debes saber sobre su valor nutricional. Estaremos por 8 localidades todas en Bogotá desde el mes de mayhasta agosto.

FACEBOOK

2012-2013





Concurso Fan Page Facebook

Se desarrolló un concurso en el fan page de la Organización Solarte donde los ganadores recibían una ancheta con nuestros productos. Las ciudades ganadores fueron: Bogotá, Ibagué, Cúcuta, Neiva, Cali, Madrid- Cundinamarca- Agua chica Cesar – Cartagena- Manizales- Soledad Atlántico-Barranquilla- Bucaramanga- socorro Santander. En el año 2012 se entregaron 25 anchetas y asi mismo en el 2013.

ESPECIAL

Centro de Eventos
Valle del Pacifico
Yumbo- Valle





Ceremonia y Coctel de 50 Años

50 años del Sr. Vicente Arturo solarte socio gestor de Organización Solarte y CIA como pionero en el desarrollo de la industria molinera en Colombia.

Certificación del Sistema de Gestión de calidad ISO 9001: versión 2008 y la acreditación ANAB para su Unidad de negocio HARINERA DE OCCIDENTE

09/2011



Justas Atleticas:

Organización Solarte con el ánimo de integrar a todos los miembros de la familia de los colaboradores, de fomentar el deporte en las nuevas generaciones, conocedores que la infancia y la juventud son fundamentales en el desarrollo del ser humano, crea las i justas atléticas con los hijos de los empleados; niños y jóvenes desde los 3 a los 17 años de edad, estas competencias se desarrollan los días sábados cada 15 días, en las instalaciones de la compañía parte posterior espacio deportivo, en el cual se les enseña a los niños técnicas básicas del atletismo, se clasifican por sexo y edad en cada categoría para correr entre los 100 y 1000 metros. Las justas se realizan entre el mes de septiembre a diciembre del año 2011.

07/2011



Acompañamiento al cliente:

Superar las expectativas del cliente es uno de nuestros mayores objetivos, por ello se generan eventos y actividades de acompañamiento al cliente como apoyo a la labor comercial. Estas campañas responden a las necesidades de cada cliente o grupo de clientes, por lo cual resultan ser muy personalizadas, se realizan con motivo de aniversarios, inauguraciones, celebración de fechas especiales, eventos deportivos, culturales, y trabajo con la comunidad organizado por los mismos clientes, siendo nuestro aporte con actividades como degustaciones, entrega de obsequios, rifas, animación y difusión del evento.

Dentro de esta labor se han generado campañas como Mi amigo panadero Farallones, un espacio semanal para promocionar las Panaderías ofreciendo a su clientela degustaciones, rifas y premios, además de publicitarla a través de una de las cadenas radiales de Organización Solarte, Radio Viva 1290AM

05/2011



Celebración dia de la Madre:

Organización Solarte también tiene en cuenta fechas especiales de nuestros colaboradores como son el día de la mujer, día de la secretaria, día de la madre, día del padre, cumpleaños, para compartir un espacio de unión y compañerismo.

Estas fotos corresponden a la celebración del día de la madre en mayo del 2011 realizada en el Auditorio de Harinera de Occidente contando con la participación de cerca 50 madres empleadas harinera de occidente tanto de la sección administrativa y ventas como de producción.

04/2011



Celebración dia del Niño:

La Compañía tiene en cuenta a los hijos de los empleados para celebrar fechas especiales como lo es el día del niño que se celebra en abril, en esta oportunidad se celebró con una salida a la salas de cine de Chipichape en la ciudad de Cali, el día sábado 26 de abril del 2009 en la sala #6 de cine Colombia disponible solo para ellos.

03/2011



Concurso de Pintura:

Este concurso busca integrar los hijos de los empleados a la compañía, se realiza con niños entre los 4 a 12 años de edad, en el cual se dividen en dos Categorías; Categoría 1 (niños de 4 a 7 años) y Categoría 2 (de 8 a 12 años), deben realizar un dibujo con temas relacionados a la compañía. Se premian los dos mejores dibujos de cada categoría en el cual se les otorga un diploma y regalos y/o pases de ingreso a zoológicos, parques de diversiones, cine, etc. Durante el desarrollo del concurso se realizan presentaciones de títeres, obras de teatro y/o recreación a los niños.

Estos concursos de pintura se han realizado en todos los molinos de la compañía (molinos Apolo, Ricaurte, San Nicolas, Harinera de la Costa, Harinera Capri y harinera de occidente). Las anteriores fotos corresponden a concursos de pintura realizados en octubre del 2007 y 2009 en harinera de occidente.

12/2010



Novenas de Navidad

Año tras año continuamos con la vinculación de la compañía con las comunidades vulnerables de yumbo y sus alrededores, es así como en el año 2011 se conto con la participación en nuestra novedad de Navidad en vivo con comunidades damnificadas por la ola invernal, en especial con el corregimiento de PILIS perteneciente al municipio de Palmira pero muy cercano al municipio de yumbo y de la compañía, contamos también con la colaboración de entidades como la los bomberos voluntarios, Secretaria de Tránsito y Transporte y Defensa Civil de Yumbo.

Temas de Interés

Novedades

Organización Solarte

¿Mito? ¿Verdad? Te compartimos tres de los efectos que causan 8 horas de sueño en tu cuerpo.